Leasing Club | La financiación de autos que más te beneficia

PREGUNTAS FRECUENTES

 
1¿Qué es el Leasing?
El Leasing es un contrato a través del cual el Dador (Fideicomiso Leasing Club I) traspasa al Tomador (Cliente) el derecho a usar un bien a cambio del pago de un Canon mensual por un plazo acordado.

Al término del contrato, el Tomador puede elegir ejercer la Opción de Compra, pagando un valor definido, o devolver el bien si decide no comprarlo.
2¿Qué es el Canon?
Es el monto que paga el Tomador, en forma mensual, por el uso del bien.
3¿Qué es la Opción de Compra?
Es el valor por el cual el Tomador puede adquirir el bien al finalizar el contrato, siempre y cuando haya cumplido con todas las obligaciones emanadas del acuerdo.
4¿Quién debe pagar los seguros, las patentes y las infracciones?
El seguro, las patentes y las infracciones (si las hubieran) las paga Leasing Club y, luego, traslada el gasto al Tomador.
5¿Quién elige el seguro del auto?
El Tomador, entre las compañías de seguros que ofrece Leasing Club.
6¿Qué tipo de cobertura se puede elegir?
Terceros Completo (TC) o Todo Riesgo con Franquicia (TRF).
7¿El auto está asegurado desde el momento de su entrega?
Sí. Al momento de entrega del vehículo se le brinda al Tomador toda la documentación correspondiente el certificado de cobertura del seguro.
8¿Dónde se radica el auto?
En Capital Federal en el registro que le corresponde a Leasing Club. Respecto al costo del seguro, se considera la zona de uso del vehículo.
9¿Se entrega cédula verde, azul y/o autorización de manejo?
La cédula verde se emite a nombre del Dador (Fideicomiso Leasing Club I). Las autorizaciones de manejo (cédula azul) para el Tomador y las personas que éste solicite.
10¿Qué es el Scoring o Score?
Es la calificación de acuerdo al perfil de riesgo crediticio de cada solicitante. Hay 5 categorías diferentes: A, B, C, D y E. Éstas se ajustan al riesgo que representa cada individuo basado en su historial crediticio en el sistema bancario; siendo la categoría A la de menor riesgo y E la de mayor riesgo.

Los individuos con mejor perfil crediticio, pagan una menor tasa (TNA) que aquellos que representan mayor incumplimiento y/o moras en el sistema financiero.
11¿Puedo mejorar o empeorar mi Score?
Sí. Una vez que se accede a un Leasing en Leasing Club, la categoría queda definida durante toda la duración del contrato. Cada vez que se paga un Canon en tiempo y forma (con los gastos e impuestos correspondientes), se suman puntos y mejora el Score para su próximo Leasing dentro de Leasing Club.

Asimismo, cada vez que se atrasa el pago de las obligaciones pactadas en el contrato, se restan puntos y el Score baja.

De esta forma, Leasing Club premia a quienes cumplen con sus compromisos por sobre aquellos que no lo hacen. Y, por último, aquellos quienes cesen sus pagos definitivamente e incumplan con el contrato, quedarán excluidos y no podrán volver a acceder a nuevos Leasings dentro de nuestra plataforma, más allá de las penalidades establecidas en el contrato.